Un 13 de septiembre de 1983, Nintendo lanzaría un juego que ha sido el símbolo la compañía y el renacer de los futuros videojuegos después de su salida, en pocas palabras este juego marco un antes y un después, e hizo que la época fuera brillante: Super Mario Bros.

Mario es un personaje conocido desde el lejano 1981 en el juego de Donkey Kong, apareció también en Donkey Kong Jr. como villano y tuvo su propio juego en 1983 junto a Luigi en Mario Bros. Desde sus inicios jamas imaginamos que se convertiría en un personaje entrañable y en la imagen de Nintendo.
La historia
Este clásico tiene por argumento que la princesa Peach es secuestrada por una malvada tortuga de aspecto antropomórfico llamado Bowser y hacerse del reino Champiñon es por ello que la labor de nuestro personaje es recorrer los 8 mundos de 4 niveles cada uno y rescatar a la princesa.
El juego
El juego es una joya, que aparte de ser un clásico de nuestros anaqueles el juego tiene unos controles muy sencillos, saltas, corres y disparas, contamos con 3 formas de nuestro protagonista Mario, Super Mario y Fiery Mario, el primero es el estado normal del personaje, el segundo al comer una seta lo hace crecer de tamaño y el tercero se logra obteniendo una flor que nos permitirá lanzar bolas de fuego. También contamos con estrellas que nos harán invulnerable por unos segundos y una seta que nos dará una vida al tomarla y la posibilidad de obtener una vida juntando 100 monedas. En cuanto a los gráficos tenemos unos bastante agradables para la época, una paleta de colores bastante divertida y los sprites eran sensacionales, como en algunos casos este juego es imposible volver atrás después de recorrido un lugar, se convertía inaccesible.
El juego en si marco una era y revoluciono la manera de jugar, los juegos en la NES eran relativamente cortos, este juego daba por sentado que esta característica no seria suya y decidió incluir 8 mundos de 4 niveles, si bien era innovador los recursos se repetían constantemente pero eso no quitaba la diversión.
La dificultad era algo con lo podíamos lidiar en un principio, esta equilibrada puesto que los primeros niveles son fáciles después conforme avanzas van siendo mas difíciles, eso sin contar con lo molesto que pueden ser los enemigos en ocasiones.
La música es pegajosa y es de culto, no basta con jugarlo sin tararear la canción (por lo menos yo) se apega perfectamente al juego y eso no es todo, ya que complementa perfectamente el entorno, y el nivel donde se juega. Es repetitiva pero ¿que canción videojuegos en ese entonces no lo era? y pude escucharla mucho tiempo en el juego sin aburrirme y pues aparte la tonada es un clásico con cientos de converso en la actualidad. ¡¡NOSTALGIA PURA!!
El juego nos ofrecía una forma sencilla de divertirnos, tal vez no era el mejor juego con la historia emocionante o los mejores gráficos de la época, pero hoy en día seguimos jugandolo y como muchos gamers lo consideramos la luz al final del túnel después de una amarga época, que marco un hito en el mundo de los videojuegos, si bien ya existían juegos de plataformas no había tales como lo era Super Mario Bros, el juego es sin duda una reliquia, una obligación jugarlo por el simple hecho de que ya es un pedazo de historia en el mundo gamer y no solo sus récords si no por el juego en si.
No hay comentarios
Publicar un comentario