Apenas termine de verla y fue preciso escribir una reseña, sabemos que en México la mayoría es pambolero y este tipo de series gustan, ya que la trama si bien se enfoca en la ambición de dos hermanos por la herencia que les deja su padre al fallecer: un equipo de futbol, no la hace totalmente futbolera.
La serie es una tragicomedia llena de momentos que se desenvuelven en disputas familiares, problemas de cancha y ajenos a ella. La serie es dirigida por Gaz Alazraki y el elenco se conforma por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Daniel Giménez Cacho y Stephanie Cayo por mencionar a algunos. Si a algo debo hacer énfasis es que para disfrutar la serie no necesitas ser pambolero, ya que no es el plato fuerte y si igualmente eres aficionado al fútbol igualmente no te vas a quejar.
Netflix no solo nos ofrece una serie original en español, también nos dio un poco del futbol mexicano y de los problemas que aborda ser el dueño de un equipo. La trama se desarrolla completamente en el pueblo de Nuevo Toledo, lugar ficticio que al parecer es del norte y que su fama se la debe al equipo de futbol de los Cuervos FC quien le ha dado renombre al equipo gracias a su plantilla, a la directiva y a que gracias a todo esto ha llegado a 4 finales de liga... pero no ha ganado ninguna.
Los protagonistas.
Luis Gerardo Méndez protagoniza a Salvador Iglesias Jr. un junior o un mirrey que se hace cargo de los Cuervos, es evidente su inexperiencia ya que nunca trabajo en el equipo realmente, salvo que segun el tiene ideas innovadoras para convertir al equipo en el «Real Madrid de América Latina». Aunque verdaderamente busque reconocimiento por ser un gran empresario.
Mariana Treviño interpreta a Isabel Iglesias una mujer que si conoció el trabajo que se hacia con el equipo pero por decisión del consejo no pudo ser dueña del equipo, es ambiciosa aunque quiere lo mejor para el equipo trata de desenmascarar a la novia de su padre quien esta embarazada y quiere probar que no es su hijo y evitar que goce de la fortuna que dejo su padre.
La problemática real del fútbol
A pesar de que no se necesita ser experto en el fútbol, habrá momentos que harán parecer a la realidad futbolista ya sea con los problemas extra cancha de algunos jugadores, las dificultades fichar jugadores o técnicos, los promotores y como la prensa juega un papel crucial en la serie.
Sin censura
La serie es comedia al inicio y mas tarde la tonalidad de la serie va cambiando a cosas mas oscuras, el daño que puede causar una pelea por ambición por el poder, tanto a la familia o al equipo. La serie fue hecha con total libertad, groserías, desnudos, y una que otra escena de sexo, si bien no son indispensables son parte de los momentos de la serie.
Lo bueno
Te vas a divertir eso te lo aseguro, la puedes ver tranquilamente en un fin de semana, yo en 2 semanas casi 3, no hay mucho futbol pero los pocos momentos son rescatables. Tiene un buen elenco de actores.Lo malo
Algunas partes el audio no es bueno, las escenas del estadio lleno de gente se ven por momentos incoherentes rozan lo absurdo, el humor en algunos momentos parece forzado. Si no la han visto corran a verla por que se van a reir tal vez poco, tal vez mucho pero lo haran.
Para terminar los dejo con algunos datos curiosos.
- Es la primera produccion de Netflix en español, hecha en México.
- Las escenas donde están en el estadio de los Cuervos son realizadas en el Estadio Hidalgo.
- Jesús Martínez dueño del Pachuca, sale en la serie.
- Hay algunas estrellas invitadas como Sopitas, Luis García, Carlos Bardem.
- El Cruz Azul ya fue Campeón!! (Cuando hacen mención a las finales que llegaron los Cuervos, el Atlante, y Pachuca contra ellos 2 veces, fueron los otros equipos con los que las disputaron y las perdieron.)
No hay comentarios
Publicar un comentario