El origen de Flash se remonta a los lejanos 90s conocido como SmartSketch, posteriormente fue renombrado como Future Splash Animator, después Macromedia se hace del programa y lo renombra como Flash, quien seria comprado por Adobe y conocido como Adobe Flash hasta la actualidad.
Hablar de Flash es hablar de un pedazo de la historia, vamos el Internet dio un tremendo auge con las animaciones y sitios web que se creaban con esta plataforma. Aunque fue una novedad en su tiempo, hoy en día ha sido relegado y son pocos sitios web los que lo utilizan.
Las causas
Adobe Flash fue estando mas y mas relegado al punto de que servicios como YouTube paso su reproductor a HTML5, Facebook pidio que se jubilara, Firefox quiere desistir de el y Chrome completamente lo desactivo. Flash paso de ser un complemento esencial a un nido de vulnerabilidades para el malware, muchos problemas con el rendimiento y esas tantas veces que nos quebró la cabeza por que el plugin había dejado de funcionar. Flash provocaba un caos, cuando se trataba de uso de memoria RAM era un total desperfecto si lo utilizábamos en Chrome o en Firefox, y que ni hablar de los problemas cuando se comía en exceso la batería de las portátiles y en días recientes se encontraron con una vulnerabilidad que permitía ejecutar ataques del tipo Zero Day gracias al equipo de Hacking Team.
Un cambio necesario y las alternativas
Desistir de Flash es necesario mientras estos daban un paso para arreglar todos los problemas, otras plataformas ya habían dado dos pasos adelante, Adobe no puede seguir alargando la agonía de una plataforma que solo provoca molestias y genera un cúmulo de problemas en cuanto a seguridad. Silverlight, Lightspark son alternativas pero la que mas se perfila a ser el sucesor es el HTML5 que ya demostró sus capacidades con YouTube. Google Chrome ya le dio el apagón a Flash solo es cuestión de que Adobe acepte su realidad y acabe por fin de una vez con el.
Sin Flash en el camino tal vez algunos sitios pierdan un poco ya que algunos todavía dependen de el, el cambio radicara en que sera necesario buscar otra plataforma y la adopten, si Android y IOS ya lo lograron hacerse un hueco sin depender de el todo se podría, olvidemonos de problemas de rendimiento, de problemas de seguridad, de publicidad molesta y virulenta mejor demos el borron a Flash ya que ahora es su momento.
No hay comentarios
Publicar un comentario